

El Burj Dubai, que con sus impresionantes 649.7 metros es el rascacielos más alto del mundo, ya tiene competidor en espectacularidad. En el 2010, la ciudad de Dubai [Emiratos Árabes Unidos] contará con una Torre Dinámica ultramoderna que girará alrededor de un eje central para permitir que los vecinos puedan orientar sus apartamentos como más les guste. El diseño corre a cargo del arquitecto David Fisher.
El arquitecto italiano-israelí David Fisher presentó hace unos días en Nueva York su nuevo y sorprendente proyecto de edificio móvil, que se alzará hasta los 420 metros y dispondrá de 80 plantas, todas construidas como módulos prefabricados en fábricas italianas que se acoplarán al eje central giratorio, una opción que, según Fisher, acelerará la construcción de forma considerable y reducirá los costes el 23%.
En cada planta se ubicarán apartamentos de lujo de 125 a 1,200 metros cuadrados, que se venderán ni más ni menos que a 30,000 dólares [algo más de 19,000 euros] por metro cuadrado. Es decir, que podrán costar de 3.7 a 36 millones de dólares [de 2.4 a 23 millones de euros].
Es el precio de tener vistas cambiantes al Golfo Pérsico y al skyline de la ciudad asiática de los rascacielos y el turismo de lujo. Fisher también avanzó que unos ascensores especiales permitirán a los residentes aparcar el coche en su propia casa.
Una vez instalados en el confort del hogar, simplemente con la voz, podrán ordenar que el apartamento empiece a girar, a una velocidad máxima de seis metros por minuto, para aprovechar al 100% la luz del sol. -
Será un edificio inteligente y verde, con los últimos avances en domótica, y que además generará su propia electricidad gracias a las 79 turbinas eólicas instaladas entre cada planta-, se enorgulleció su creador. -
Este tipo de inmuebles que combinan movimiento, energía limpia y construcción eficiente, cambiarán la arquitectura y abrirán una nueva era en la manera de percibir nuestro entorno-, aseguró Fisher. Además, la rotación de los apartamentos hará variar permanentemente el aspecto general del propio rascacielos.
El sistema de construcción que se empleará, acelerará el proceso de forma considerable y reducirá los costos hasta un 23%.-
Dubai se mueve. Y, según Fisher, también empezarán a hacerlo otras ciudades. Por lo pronto, el arquitecto ya tiene previsto construir otra torre dinámica de 70 pisos en Moscú y una tercera en Nueva York.
Manuel Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario